RSP ISQUIO SPORT

NUESTRA MAQUINA DISEÑADA PARA EL TRABAJO ESPECÍFICO DE LA MUSCULATURA ISQUIOTIBIAL

SOBRE RSP ISQUIO

Rsp Isquio es un paso más en RSP para ofreceros herramientas específicas que aporten la solución a una de las lesiones musculares más habituales en el deporte.

Isquio nace para prevenir las lesiones de la musculatura isquiotibial reproduciendo el mismo rango de carga que genera el deportista cuando está corriendo a alta velocidad, el objetivo de esta máquina es generar altas aceleraciones de la pierna que en la fase excéntrica tendrá que frenar de forma coordinada y estable, con la gran particularidad de que Isquio ofrece la máxima tensión al deportista ( momento en que la cuerda se enrolla en el radio mínimo del eje), cuando se está alcanzando la máxima extensión de la rodilla. Esta carga creciente que generamos reduciendo el radio a medida que extendemos la rodilla y aplicamos fuerza para frenar el desplazamiento de la pierna, pretende reproducir y trabajar sobre los dos factores lesionales del isquio más importantes. Por una parte poder entrenar la estabilización de la cadera evitando su hiperextensión en la fase final de la extensión de la rodilla antes de contactar con el suelo, y por otra parte poder mejorar la fuerza de la musculatura flexora y extensora de la rodilla y cadera, aumentado las prestaciones dinámicas del deportista.

Esta máquina presenta grandes diferencias respecto a una polea cónica tradicional para poder ofrecer este comportamiento opuesto al de una máquina tradicional ofreciendo la máxima resistencia en la transición excéntrica- concéntrica (final de la fase de frenado y comienzo de la fase de aceleración).

La diferencia tan pequeña entre el radio mínimo y el máximo, se debe a que esta máquina trabaja al revés, como si quisiéramos reducir marchas en nuestro coche, y por ello la variación del radio debe de ser pequeña, si no el movimiento se convierte en muy complejo de ejecutar y es fácil perder el control en la transición concéntrica/excéntrica (como si nuestro coche derrapase)

¿CÓMO AJUSTAR LA RSP ISQUIO?

Las poleas cónicas tienen dos tipos ajustes de la carga que van a variar la respuesta de la máquina ante la aplicación de fuerza del deportista:

– Variando el Momento de Inercia: El momento de inercia se define como el valor mínimo de fuerza que el deportista tiene que aplicar para variar el estado de reposo de la máquina, esto significa que cuanto más alto sea este valor, más fuerza tiene que aplicar el deportista para arrancar y parar la máquina, y más tiempo va a necesitar para detener la máquina y volver a arrancarla (más lenta la transición Excéntrica/Concéntrica)

– Variando el Radio del eje: El eje cónico en una máquina inercial tiene el mismo objetivo que el cambio de marchas de nuestro coche, facilitar la capacidad de acelerar ante la misma aplicación de fuerza. A medida que subimos la posición del carril y reducimos el radio del eje, vamos reduciendo la capacidad de acelerar de la máquina, haciendo que el movimiento sea más lento y esto nos permite aumentar el tiempo de tensión durante el ejercicio.

Para profundizar más sobre esto consulta nuestro artículo:

¿CÓMO USAR LA RSP ISQUIO?

Con esta máquina vas a poder realizar todos los movimientos relacionados con la flexo-extensión de la rodilla y cadera, pudiendo establecer progresiones tanto en la complejidad de la aplicación de fuerza, cómo en la necesidad de estabilizarnos para poder aplicar esa fuerza. Podremos trabajar tanto de Pié como tumbados, y podremos incorporar apoyos para aumentar nuestro equilibrio con una valla o una pica.

Lo más importante para ejecutar bien es ajustar la longitud de la cuerda respecto a nuestra posición, en este caso dada la carga creciente a medida que la pierna se extiende y por tanto se complica la posición para aplicar fuerza, recomendamos realizar el cambio de sentido de la pierna antes de sentir el tope de la cuerda para evitar que este impacto seco nos desestabilice.

Debemos buscar los ángulos adecuados de cadera y posición en el suelo para reproducir el gesto simulando la posición de sprint del deportista, de esta manera conseguiremos el mayor efecto protector y de rendimiento.

RSP ISQUIO DE CERCA

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

  • Diseñada para mejorar la capacidad de acelerar y frenar de la musculatura isquiotibial
  • Ajuste de la aceleración a través del radio del eje
  • Ajuste del momento de inercia a través de las masas integradas en el disco, cada masa representa el 10% de Momento de inercia
  • Ajuste de la altura de la salida de la cuerda
Medidas:45 x 35 x 45 cm de alto.
Peso:15 kg.
Accesorios:– Encoder
– Masas Inox
– Poleas Alta Carga ( Altas prestaciones con densidades de trabajo elevadas)
– Poleas Harken Fly ( mayor calidad de rodaje del mercado)
– Adaptador encoder Chronojump
Kit de portabilidad( para fijar la máquina a una estructura sólida tipo portería, espaldera, columna.. )
Adaptaciones:Personalización para trabajos especificos
Repuestos– Polea carril pared
– Polea del chasis
– Cuerda (4 metros)
Ver repuestos y accesorios:
MOMENTOS DE INERCIA
Sin masas:589,84 Kg/cm2
2 masas:704,99 kg/cm2
4 masas:820,13 Kg/cm2
EQUIPAMIENTO DE SERIE

– Chasis RSP Isquio
– Carril de pared de 120 cm para ajustar la altura de la polea de salida
– 4 masas de aluminio
– Polea Harken Carbo de 40 mm de diámetro
– Polea Harken Carbo T2 Loop 40 mm de diámetro
– 4 metros de cuerda de altas prestaciones con regulador de longitud
– Cincha de tobillo
– Kit de montaje en pared
– Manual de montaje

Type Approved
Safety
Regular Production
Surveillance

www.tuv.com
ID 1111211877

PREOCUPADOS POR LA CALIDAD, LA SEGURIDAD Y LA EFICIENCIA.

En RSP trabajamos para obtener la mayor calidad en nuestros productos, es por ello que hemos obtenido el certificado TÜV Rehinland reconocido internacionalmente que acredita la seguridad, eficiencia y calidad de nuestros productos.