RSP ROW SPINNING

ES NUESTRA MAQUINA ESPECIFICA DISEÑADA PARA EL ENTRENAMIENTO DEL REMO OLIMPICO, ENTRENA TU MEJOR PALADA

SOBRE RSP ROW SPINNING

La mejora de la aplicación de fuerza específica es hoy día es uno de los pilares básicos de cualquier programa de entrenamiento dirigido a la mejora del rendimiento deportivo.

Desde hace muchos años el mundo del remo lleva investigando y desarrollando diferentes medios que permitan entrenar los gestos específicos en tierra, con los ergómetros se consigue una parte del trabajo, la relacionada con el desarrollo de las vías metabólicas a alta intensidad, sin embargo, faltaba todavía por desarrollar toda la parte estructural relacionada con la fuerza específica, atender a cómo el deportista debe aplicarla en magnitud y el tiempo es el objetivo con el que hemos desarrollado RSP Row Spinning.

¿QUÉ ES RSP ROW SPINNING?

Es una máquina diseñada para el entrenamiento de la fuerza específica en el remero olímpico.

RSP ROW SPINNING nos permitirá aumentar la fuerza en el movimiento específico de la remada, ya que en pocos deportes se consigue resistir el movimiento especifico mediante cargas externas, teniendo que recurrir a ejercicios de fuerza inespecífica como son las sentadillas y otros, siempre lejanos al gesto deportivo real.

El objetivo de esta máquina es mejorar la primera fase de la palada, momento donde el remero captura el agua y este empuja para volver a acelerar el bote. En esta fase en la que el barco ya tiene velocidad, es muy importante que el remero pueda aplicar la mayor cantidad de fuerza de manera muy acelerada.

RSP ROW SPINNING posee un eje diseñado específicamente para acelerar en la primera fase del empuje, momento determinante para mejorar la velocidad del bote y su rendimiento.

¿CÓMO AJUSTAR LA RSP ROW SPINNING?

Las máquinas de radio Fijo sólo tienen una forma de variar la carga de la máquina y por tanto la respuesta de la máquina ante la misma aplicación de fuerza del deportista:

– Variando el Momento de Inercia: El momento de inercia se define como el valor mínimo de fuerza que el deportista tiene que aplicar para variar el estado de reposo de la máquina, esto significa que cuanto más alto sea este valor, más fuerza tiene que aplicar el deportista para arrancar y parar la máquina, y más tiempo va a necesitar para detener la máquina y volver a arrancarla (más lenta la transición Excéntrica/Concéntrica).

Esto va a significar que a medida que aumentemos el valor de inercia, vamos a aumentar el tiempo de tensión y el valor de fuerza que el deportista pueda aplicar, haciendo el movimiento más lento.

Para profundizar más sobre esto consulta nuestro artículo

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

  • Diseñada para mejorar la capacidad de aplicar fuerza al comienzo de la palada.
  • Desmultiplicación 1x2 que permite aumentar la tensión durante la ejecución del movimiento.
  • Ajuste del momento de inercia a través de las masas integradas en el disco, cada masa representa el 30% de Momento de inercia
  • Ajuste rápido del recorrido de la cuerda.
  • Regulable en altura de pies.
  • Regulable la altura de la salida de la cuerda.
Medidas:226 x 55 x 130 cm de alto
Peso:40 kg
Adaptaciones:Personalización para trabajos específicos.
Repuestos– Polea de desmultiplicación 1×2 de alta carga
– Cuerda (5 metros)
Ver repuestos y accesorios:
MOMENTOS DE INERCIA
Sin masas:184,44 Kg/cm²
2 masas:331,9 kg/cm²
4 masas:405,76 Kg/cm²
EQUIPAMIENTO DE SERIE

– Chasis RSP Row spinning
– 4 masas Acero inoxidable para variar el momento de inercia
– 2 Poleas Harken de alta carga para la desmultiplicación 1×2
– 5 metros de cuerda de altas prestaciones con regulador de longitud
– Barra de tracción
– Manual de montaje

Type Approved
Safety
Regular Production
Surveillance

www.tuv.com
ID 1111211877

PREOCUPADOS POR LA CALIDAD, LA SEGURIDAD Y LA EFICIENCIA.

En RSP trabajamos para obtener la mayor calidad en nuestros productos, es por ello que hemos obtenido el certificado TÜV Rehinland reconocido internacionalmente que acredita la seguridad, eficiencia y calidad de nuestros productos.