app entrenamiento deporte maquinas inerciales

RSP APP. Una aplicación multiplataforma para el entrenamiento de alto rendimiento con máquinas RSP

Nos alegra presentaros nuestra nueva criatura: RSP APP. Se trata de un sistema de alta tecnología que permitirá medir el rendimiento de trabajo con nuestras máquinas inerciales. RSP APP, la extensión digital de nuestras máquinas inerciales. Mide el rendimiento del entrenamiento en tiempo real a través de una conexión de datos en streaming por Bluetooth. El rendimiento se mide en watios de potencia así como en ciclos de trabajo. A través de estos dos indicadores la APP ofrece a los usuarios información sobre el uso que están haciendo de la máquina y su rendimiento. Los usuarios pueden guardar los históricos de sus entrenamientos, consultarlos. La APP incluye presets para cada una de las 3 máquinas que incluyen el terminal hardware de conexión.


¿CÓMO FUNCIONA?

El sistema está compuesto por una pieza hardware que se conecta a la máquina (a cualquiera de las que ofrecemos), se trata de un encoder rotativo, una pieza de alta tecnología capaz de registrar hasta 1.000 puntos por cada vuelta que da el yoyó. Al otro lado, la APP recibe y procesa esos datos. Veámoslo en detalle:

EL ENCODER ROTATIVO
Completamente libre de cables. Nuestro encoder ha sido diseñado teniendo en cuenta aspectos de ergonomía y de usabilidad. Incluye una batería de larga duración y un conector hembra para cargarlo con cualquier cargador estándar de móvil (mini USB).

FÁCIL INSTALACIÓN EN NUESTRAS MÁQUINAS. CONÉCTALO Y LISTO
Nuestro encoder se adapta a cualquiera de nuestras máquinas. Su fijación se hace con tres pequeños tornillos estándar. En tan sólo dos minutos podrás empezar a trabajar con él, conectarlo a tu APP y empezar a registrar datos de tu trabajo.

PARA EL ENVIO DE DATOS SE COMUNICA POR BLUETOOTH CON LA APP
La conexión con tu teléfono es a través de Bluetooth, rápida y eficaz. Los datos recogidos por el encoder son enviados al teléfono por este canal bluetooth lo que te permitirá alejarte hasta 15 metros (útil para entrenadores).


VEAMOS LA SECUENCIA BÁSICA EN EL TRABAJO CON LA APP. MÁS DETALLES

La APP se ha diseñado estudiando concienzudamente aspectos de usabilidad y de ergonomía. Iniciar un entrenamiento es tan sencillo que en tan solo dos pasos es posible empezar a registrar datos del entrenamiento. Es posible también el modo “entrenador” que permitirá trabajar con varios deportistas.

CONECTA LA APP A UNA DE NUESTRAS MÁQUINAS
Una vez encendido el encoder, y habilitado bluetooth en tu teléfono, la APP reconocerá la señal y te pedirá seleccionar una máquina. También te pedirá que confirmes su configuración de masas (pesos). Confirmadas ambas cosas ya puedes empezar a entrenar.

COMIENZA A ENTRENAR O TRABAJA EN MODO ENTRENADOR
Otra opción (muy útil para entrenadores personales o monitores de sala), es registrar a varios deportistas en una misma sesión de trabajo. Añade tantos como quieras y empieza a registrar los valores de fuerza de cada uno de ellos, creando un historial de la sesión de entrenamiento.

VISUALIZA EN TIEMPO REAL TU RENDIMIENTO DE TRABAJO
En pantalla podrás ver la máquina y configuración de masas que has seleccionado. Verás también en tiempo real (live) el resultado de potencia de cada ciclo, datos de tiempo, potencia y otros detalles relacionados con la sesión de trabajo, todo en tiempo real en tu pantalla.


PENSANDO EN EL ENTRENADOR

RSP APP OFRECE OTROS MODOS DE ENTRENAMIENTO ÚTILES PARA CIRCUITOS DE ALTO RENDIMIENTO.

Es posible, una vez conoces la máquina y tus limitaciones con ella, seleccionar un modo de entrenamiento basado en rangos de potencia.

La APP conoce tu historial de sesiones con ella y te ofrece datos de tu relación de fuerza con ella, de tus mejores marcas y su relación con las peores. Con estos datos puedes seleccionar modos de entrenamiento basados en rangos de potencia máxima y mínima, de manera que tu reto será moverte dentro de este intervalo.

Preparada para el entrenamiento de alto rendimiento.
Conocer todos los detalles