Entrenamiento de la fuerza específica de pádel.
Una semana más volvemos a la carga, dicen que no hay dos sin tres y aquí en Inercial Performance (RSP) nos lo tomamos al pie de la letra. Como ya comentamos en el primer post, queremos fomentar la variedad de nuestras publicaciones, tras el artículo de de Lena Norrbrand , James D. Fluckey, Marco Pozzo y Per A. Tesch, (2008), el cual nos hablaba de las adaptaciones a corto plazo en el desarrollo muscular a través del entrenamiento de sobrecarga excéntrica (yo-yo) y la anterior entrada con la propuesta del protocolo preventivo de isquiotibiales a partir de los estudios de Askling CM. et al. (2013), hoy queremos girar una vuelta más para llegar al terreno del entrenamiento y mejora de la fuerza, en este caso, entrenamiento de la fuerza especifico de pádel.
Desde los años 80 hasta la actualidad el pádel ha sido uno de los deportes que más ha incrementado su practica. Desde la creación en 1991 en Madrid de la federación internacional de pádel este deporte no ha conocido techo en su evolución, ya que, en 1993 el CSD lo reconoce como modalidad deportiva, un año más tarde se crea la agrupación de clubes de pádel, en 1997 se funda la federación española de pádel y en 2005 el ya conocido PPT (Pádel Pro Tour).
Conviene recordar que el número de licencias federativas ha ido en aumento cada año, por no hablar a nivel deporte-ocio, donde cada vez, se convierte en una de las opciones más recurridas. Es un deporte que aúna a familias y grupos de amigos, dada la naturalidad de este deporte de juego en parejas. El crecimiento del pádel ha provocado la creación de miles de centros donde aprender esta disciplina deportiva, profesores, clubes, promotores, entrenadores, árbitros…
Nuestra propuesta para un entrenamiento de la fuerza específica de pádel
Nosotros desde Inercial Performance (RSP) queremos aportar nuestro granito de arena no sólo al mundo del entrenamiento isoinercial, sino, en este caso, más en concreto al entrenamiento de la fuerza específica de pádel. Para ello, nos hemos apoyado en los diversos elementos técnico-tácticos de pádel, sumados a la versatilidad de nuestras máquinas. Fusionando estos dos conceptos, logramos crear una propuesta de entrenamiento de la fuerza especifica del pádel, a través del entrenamiento isoinercial y el implemento (en este caso la pala) conseguimos mejorar los niveles de fuerza y desarrollar la aceleración sobre los gestos específicos a la par que practicamos nuestra técnica. En esta ocasión no estamos solos, contamos con la inestimable colaboración de el jugador y entrenador de pádel David del Barrio al cual agradecemos su implicación y el tiempo que nos dedicó. Sin más dilación os mostramos el contenido.
Como siempre, esperamos y deseamos que os haya gustado el post y como no, que obtengáis la mayor utilidad y rendimiento posible. Nosotros nos despedimos, pero no es un adiós, es un hasta pronto, seguiremos trabajando para mostraros las oportunidades que nos brinda el entrenamiento isoinercial. Una vez más, me gustaría agradecer la colaboración de David del Barrio por su tiempo, por sus ganas y dedicación. Muchas gracias por vuestro tiempo.
ENTRENAMIENTO DE LA FUERZA ESPECÍFICA DE PÁDEL. DESCARGAS
Presentación (Formato Power Point con vídeo integrado | 131Megas)